Sociedad
ALMUÑÉCAR

El coronavirus avanza en Granada con 176 positivos, 66 ingresos, y 103 seguimientos activos

Almuñécar contabiliza siete positivos entre los trabajadores del centro de salud aislados

Imagen del centro de Salud de Almuñécar / Cadena Ser

Motril

El centro de salud de Almuñécar, primer foco de contagio detectado en la provincia de Granada hace una semana, ha contabilizado siete positivos por coronavirus Covid-19 entre la veintena de trabajadores que fueron aislados por haber estado en contacto con los primeros sanitarios contagiados.

Tras los primeros cinco casos, se sometió a seguimiento activo al resto de trabajadores, mientras que las urgencias del centro de salud ha seguido funcionando, tras las correspondientes labores de desinfección y limpieza en profundidad el pasado jueves, con personal externo.

Los compañeros que habían tenido contacto con los afectados fueron aislados y sometidos a las pruebas, cuyos resultados se han conocido en las últimas horas. Ninguno de ellos ha sido hospitalizado, han agregado estas fuentes.

Almuñécar vive este jueves una jornada festiva con sus vecinos en casa, en cumplimiento de las medidas derivadas de la declaración del estado de alerta por el Gobierno para frenar la expansión de la pandemia.

En La Herradura, que estos días había de celebrar sus fiestas en honor a San José, suspendidas, muchos vecinos subieron a sus azoteas en la noche del miércoles, cuando estaba previsto un castillo de fuegos artificiales inaugural, con linternas a compartir el momento. Hay gritos de vivas al patrón por las ventanas, mientras que las luces se han quedado colocadas, y las instalaciones en proceso de montaje, sin uso.

En la provincia, la Consejería de Salud y Familias ha facilitado al mediodía de este jueves nuevos datos sobre el avance del coronavirus, con 176 positivos constatados, 66 ingresos, y 103 seguimientos activos (confinamiento obligado), sumando el fallecimiento de una persona, una mujer de 84 años, a la cifra oficial, que se sitúa en siete muertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00