Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus

Desinfectar las patas y la cola entre las recomendaciones para cuidar de las mascotas ante el COVID-19

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado esta campaña de recomendaciones para cuidar a las mascotas durante la crisis sanitaria

Recomendaciones para el cuidado de las mascotas durante la crisis sanitaria / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

En Alcorcón, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para difundir los consejos emitidos por la Dirección General de Derechos de los animales, y que se desarrollan en el Real Decreto de Alarma, en relación con el cuidado de las mascotas.

Si se toca o acaricia a la mascota, se recomienda lavarse las manos, así como evitar el contacto con los ojos, la nariz o la boca. También, después de salir a la calle y regresar al domicilio, se aconseja limpiar con gel desinfectante tanto las almohadillas como la cola.

Si el propietario ha dado positivo en COVID-19, lo más recomendable es delegar el cuidado del animal en otra persona, si es posible, y no utilizar los utensilios antiguos que ha manejado la persona que ha dado positivo. Si no es posible que otra persona se encargue de cuidar a la mascota, hay que extremar las medidas de higiene, como lavarse las manos, evitar el contacto con el animal y usar mascarilla en su presencia.

En este caso, está permitido salir del domicilio para sacarlo a pasear, aunque siguiendo algunas pautas: hacerlo en horarios de poca afluencia, realizar paseos cortos y evitar el contacto con otros animales y personas. Además, se recomienda llevar una botella de agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para las heces.

Por otra parte, para evitar que se sigan produciendo las ofertas de “alquiler de perros”, con las que se puede favorecer la propagación del virus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán solicitar la identificación de los animales.

Las clínicas veterinarias permanecen abiertas, aunque solo se van a atender consultas que no pueden ser pospuestas y que tengan cita previa, para así evitar aglomeraciones en las salas de espera.

En lo que respecta a la alimentación de colonias felinas, se deben priorizar los horarios de menor afluencia y espaciarlo el máximo de días posibles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad