Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

ERTE en dos obradores y una empresa de damasquinado de Toledo

Santo Tomé, San Jorge y DyD son las afectadas

Tienda de Santo Tomé en Zocodover

Tienda de Santo Tomé en Zocodover / Google Maps

Los obradores de mazapán 'Santo Tomé' y San Jorge, además de la empresa de damasquinados 'DyD', de Toledo, han presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por el plazo de un mes a causa de la crisis del coronavirus.

En el caso de 'Santo Tomé', prácticamente toda la plantilla se verá afectada por el ERTE, 14 de 16 trabajadores, mientras que en 'DyD', los empleados afectados son seis de siete en total de la plantilla. Según los sindicatos, era una situación que se esperaba porque se trata de empresas y fábricas que trabajan de cara al público y al turismo, que se está viendo muy perjudicado por la crisis sanitaria del COVID-19.

En el caso de 'Santo Tomé', la empresa ha registrado el ERTE con una mejora que consiste en complementar el salario total de los trabajadores que estarán temporalmente en situación de desempleo, pese a que la ley sólo establece hasta el 70 %.

Las tres empresas han registrado el ERTE pero no se resolverá hasta la semana que viene, pese a que la Administración agilizará los trámites de este tipo de expedientes y, no obstante, tendrán efecto retroactivo con fecha de 15 o 16 de marzo, ya que algunos empleados han estado trabajando hasta este lunes o con días de vacaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?