Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Forajidos

Vacunas deportivas para el día a día durante la cuarentena

Hablamos con Fran Carrasco, entrenador deportivo, y Pasqui Carrillo, fisioterapeuta, que nos proponen que aprovechemos el aislamiento para mejorar nuestros hábitos de salud

¿Y si nos tomamos este parón como una oportunidad? ¿Para qué? Para mejorar nuestros hábitos de salud. Para aprender a conocernos. Para comer mejor. Para querernos un poco más.

Señal de tráfico que impide el paso a los peatones / Getty Images

"Haz de tu cuerpo un buen lugar para vivir" es el eslogan que nos propone Fran Carrasco, entrenador deportivo y profesor de la Universidad de Alicante, para que se convierta en nuestro 'leitmotiv' mientras no podamos salir a la calle. Con él y con Pasqui Carrillo, jefe del servicio fisioterapia del Club Atlético Montemar, hemos aprendido alguna "vacuna" para que la cuarentena también nos cunda y podamos combatir gracias a la actividad física los miedos y las ansiedades que también genera esta situación.

En 'Forajidos', con Miguel Ángel López 'BigMike', nos han dado algunos apuntes para quienes se están recuperando de alguna lesión, para los deportistas vocacionales que pueden hacer ejercicios complementarios a la actividad física que habitualmente realicen y en general, para todos los ciudadanos que están recluidos en sus casas y para los cuales una mínima actividad deportiva es siempre muy recomendable.

También, para aquellos que empiezan a estar ansiosos por la perdida de la forma física, aseguran que es hasta recomendable -lo hacen hasta los profesionales- bajar la preparación para posteriormente recuperarla. Que nadie siempre puede estar al cien por cien. Y que puede ser una buena ocasión para recuperar alguna parte débil o dañada de nuestro cuerpo con ejercicios específicos o estiramientos.

En cualquier caso, para todos, vamos a ir "partido a partido", como dice el Cholo Simeone. Día a día. Y para ello es necesario que adoptemos unas buenas rutinas diarias.

Y una cosa más; Pasqui, Fran y Miguel Ángel lo hacen, todos los forajidos se quedan en casa.

De izquierda a derecha: Miguel Angel López, Fran Carrasco y Pasqui Carrillo / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?