Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El autobús urbano en Alicante será gratuito y solo se podrá acceder por la parte trasera

El Ayuntamiento amplía las medidas de seguridad contra el coronavirus en el transporte público reduciendo su aforo y los horarios

Un autobús urbano circulando por el centro de Alicante / Masatusa

Alicante

El Ayuntamiento ha decidido extremar las medidas de seguridad contra el coronavirus en el transporte urbano. Para ello, los autobuses serán gratuitos y se reduce el servicio y los horarios.

Para evitar el contagio de los conductores, se tendrá que acceder por la parte trasera de los buses, sin necesidad de validar las tarjetas de abono ni obtener el billete sencillo, y no se podrá acceder a la parte delantera. Además, solo se permitirá ocupar una tercera parte de los asientos disponibles para respetar la distancia de seguridad entre viajeros.

Por otra parte, en días laborales, se reduce la prestación del servicio al horario de los sábados en todas las líneas, excepto las que pasan por el Hospital General, que mantendrán sus horarios habituales. Es decir, la 01, entre San Gabriel y Ciudad Elegida; la 03, entre Ciudad de Asís y Colonia Requena; la 04, entre el barrio de Tómbola y el Cementerio; la 11, entre Virgen del Remedio y la avenida de Denia; y las circulares.

Además, se suspenden las líneas 16, 17 y 39 por conectar con el mercadillo de Teulada y el Monte Tossal sin actividad, así como las nocturnas 03N y 22N, sin apenas usuarios.

Todas estas medidas, apuntan desde el Ayuntamiento, se mantendrán hasta que finalice la situación de alerta decretada por el Gobierno.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00