Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

Aranda registra el segundo fallecimiento por coronavirus

Se trata de un octogenarioque estaba ingresado en el Hospital Santos Reyes

En la actualidad hay otros 16 pacientes ingresados en el centro comarcal que tiene aislados a 13 profesionales, aunque ninguno de ellos es un caso positivo

Este nuevo fallecimiento se ha producido en el hospital Santos Reyes

Este nuevo fallecimiento se ha producido en el hospital Santos Reyes / Cadena SER

El impacto del coronavirus comienza a acelerarse en la comarca. En las últimas horas se ha registrado el fallecimiento de un paciente que superaba los 80 años afectado por COVID-19 que permanecía ingresado en el Hospital Santos Reyes. Es la segunda muerte de una persona procedente de la comarca que se produce, tras el fallecimiento de una mujer nonagenaria que se producía este martes 17 de marzo en el HUBU, donde había sido derivada por su estado crítico.

Del avance de la enfermedad en el entorno comarcal también dan cuenta el resto de las cifras: ya son 15 las personas ingresadas en el Hospital Santos Reyes con diagnóstico confirmado, más del doble que hace 24 horas. Y también la plantilla lo está notando: aunque por el momento ningún profesional ha dado positivo en las pruebas hay 13 sanitarios del hospital que se encuentran aislados por prevención.

En cuanto a las cifras globales de personas diagnosticadas hay seis nuevos casos positivos confirmados con respecto a las cifras de ayer, lo que deja el total de afectados en 26, además de los dos fallecidos. Con datos del mediodía de este viernes 20 de marzo ,además de los 15 ingresados en el hospital comarcal, hay tres pacientes en aislamiento domiciliario y otros ocho han sido derivados al HUBU, que está colaborando estrechamente con el Santos Reyes para atender los casos más complejos. 

Lo casos ingresados ocupan ahora alrededor de la cuarta parte de las camas reservadas en el hospital comarcal para enfermos de coronavirus, de las que quedan aún 49 para los nuevos ingresos que fueran necesarios.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?