Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Parte del sábado: 289 postivos y 13 fallecidos en Granada

Las unidades de cuidados intensivos alcanzan una alta ocupación en los hospitales de la provincia

Foto de archivo de las instalaciones del hospital San Cecilio de Granada

Foto de archivo de las instalaciones del hospital San Cecilio de Granada / Rafael Troyano

La pandemia avanza y oficialmente tenemos 289 positivos en la provincia de Granada a mediodía de este sábado con un total de 13 fallecidos. En este momento, hay 100 personas ingresadas en los hospitales de Granada por coronavirus y el resto se encuentra en seguimiento domiciliario. Los últimos fallecidos en Granada son tres hombres de 76, 79 y 93 años.

En la residencia de mayores El Balcón de la Zubia, uno de los focos de coronavirus en Granada, se ha producido la muerte de otra mujer aunque no está confirmado que estuviera infectada y, por tanto, no computa en las estadísticas oficiales.

En total, han fallecido 13 vecinos de Granada aunque en los hospitales de la provincia han perdido la vida por esta causa 15 personas contando las dos que fueron hospitalizadas llegadas de Alcalá la Real.

Aunque la pandemia sigue cobrándose vidas y aumentando los enfermos, el número de contagiados con respecto a ayer es del 18%, un número importante pero menor que el 40% de crecimiento registrado el día anterior, por lo que las autoridades sanitarias albergan esperanza de que se esté comenzando a producir una desaceleración de la expansión.

Tensión

La intensidad de trabajo en los hospitales es máxima. Según ha podido saber Radio Granada, una trabajadora del Virgen de las Nieves ha sido apercibida con la apertura de un expediente sancionador después de protestar por la falta de material que todavía cunde en los centros hospitalarios.

Solidaridad

Por otro lado, se suceden las muestras de solidaridad. La cooperativa Hortoventas, cuya sede un producción principal se encuentra en el Llano de Zafarraya, ha donado abundante material de protección a las Urgencias del Virgen de las Nieves. Los trabajadores aseguran que no han visto nada de lo donado.

Falta de información

La información provincializada que ofrecen las instituciones en toda Andalucía es insuficiente. Oficialmente no se sabe cuántos pacientes están en la UCI ni en qué hospitales.

Es una obviedad que la ciudadanía tiene derecho a conocer estos detalles y que el recorte parcial de derechos no afecta (o no debe afectar) al derecho a la información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?