Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Ascienden a cuatro los casos por coronavirus en Peñafiel

Después de los dos primeros contagios tras el pasado fin de semana, los responsables del centro de salud de la localidad ha detectado otros dos más en las últimas horas. Una situación ante la que el personal sanitario pide mayor responsabilidad con las medidas decretadas para el aislamiento domiciliario

El coronavirus deja otros dos casos positivos en Peñafiel. De esta manera ascienden a cuatro los contagios en la localidad. Así lo manifestaba el coordinador del Centro de Salud de Peñafiel, el doctor José Luis Almudi, en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

El facultativo más allá se ha mostrado molesto con algunas actitudes que ha podido comprobar a lo largo de esta mañana "Hoy ha venido una persona desde Valladolid al centro. Por favor, eso es un acto de irresponsabilidad y demuestra no querer a sus vecinos ni a su pueblo, lo único que está haciendo es favorecer es la trasmisión", ha manifestado tajante.

El doctor Almudi también ha querido ser responsable en su discurso recordando que la sitaución "va a presentar un incremento importante en las próximas jornadas". De ahí la importancia de respetar las medidas emitidas en el decreto del Gobierno por el Estado de Alerta.

Es importante hacer caso al aislamiento domiciliario ante posible expediente sancionadores por parte de las fuerzas de orden público como también recuerda el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás Veganzones. "Ya conocemos las medidas decretadas y es importantísimo permanecer en casa. Hasta el momento la gente, en su gran mayoría, está demostrando su civismo, pero ese mensaje tiene que llegar a todos, sino ya sabemos las medidas que se pueden adoptar", ha recordado el edil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?