Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Logroño anuncia un paquete de medidas económicas para combatir al Covid-19

El equipo de gobierno presentará la semana que viene un cambio en las medidas fiscales, en los pagos a proveedores y ayudas de estimulación económica

El Ayuntamiento de Logroño presentará, a lo largo de la semana próxima, un paquete de medidas económicas y fiscales "para paliar los efectos en el ciudad" del COVID-19, como ha avanzado este viernes el alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza.

En una declaración institucional realizada, como es habitual en estos días, vía 'streaming', Hermoso de Mendoza ha comenzado recordando que "es fundamental y esencial" quedase en casa, "cumplir de forma estricta las recomendaciones" que se vienen lanzando desde el Ministerio de Sanidad.

Ha señalado, especialmente, la "necesidad de mantener todas las medidas de higiene, lavarse las manos, toser o estornudar en el codo, y, especialmente, guardar la distancia social". Todo ello, ha apuntado, "para no colapsar nuestro sistema sanitario".

"Para conseguir que comience a bajar el número de contagios, hay que cumplir a rajatabla las medidas", ha insistido el alcalde logroñés, quien ha hecho especial referencia a la cercanía del fin de semana "en el que tenemos que extremar el cuidado, no salir, y, si se tiene que salir, seguir todas las medidas".

Porque, en sus palabras, "de ello depende que haya menos muertes y se pueda contener cuanto antes el virus", ante lo que, "una vez más", ha apelado "a la responsabilidad individual de todos y cada uno de los logroñeses".

Además, ha incidido en la aplicación de todas las medidas necesarias "por todas las administraciones públicas para proteger a los más vulnerables". Por eso, ha querido Hermoso de Mendoza transmitir a los logroñeses "un mensaje de confianza ante algo que debemos combatir todos juntos".

En su alocución, el primer edil de Logroño ha trasladado su agradecimiento a todos los colectivos que están trabajando en la lucha contra el coronavirus, especialmente, en esta ocasión, "a todos los trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño".

Un 'gracias' que ha transmitido "del primero al último" de estos trabajadores, "que están en su labor de ayuda a los más vulnerables y los más débiles, haciendo las tareas de ayuda a domicilio para que todo el mundo esté cuidado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?