Sociedad
Coronavirus

Salamanca agudiza el ingenio para llevar mejor la cuarentena

El bingo, la música y los bailes son protagonistas en pleno estado de alarma en la capital charra

Salamanca se lanza a los balcones estos días. / Maps

Salamanca

Estos días toca agudizar el ingenio: para pasar los tiempos muertos, para encarar un fin de semana completo de cuarentena, para hacer frente a un despido, para dejar de darle vueltas a esas cargas económicas que están ahí, en el horizonte... para evadirse.

Los balcones, como cada mañana con Àngels Barceló en Hoy por Hoy ponemos en la portada del programa, son los protagonistas estos días. Lugares que antes frecuentábamos poco o nada, y ahora se han convertido en lugares de reunión, de risas, de chascarrillo, de amistad, de solidaridad y quizá, de algún ligue inesperado.

En Salamanca, con la cantidad de jóvenes universitarios que sí han seguido las normas de las autoridades confinados en sus cassas, las terrazas y balcones son ahora lugares de música y de baile. España es diversión y fiesta, y ahora lo demuestra de la manera más elocuente que puede.

Aquí pueden ver dos vídeos breves de cómo un vecindario de Salamanca baila y canta durante las tardes, casi de forma habitual. Los vídeos, cedidos para su difusión a la Cadena SER de Salamanca, ejemplifican cómo en este tiempo de crisis económica la gente saca su mejor versión pase lo que pase.

Salamanca agudiza el ingenio para llevar mejor la cuarentena
Salamanca agudiza el ingenio para llevar mejor la cuarentena

También ha sido protagonista estos días el momento bingo entre balcones de distintas calles de la capital. Y el aplauso general de las 20:00 horas. Y el 'hola don Pepito, hola don José'. Hay ganas de seguir adelante, pase lo que pase.

Cadena SER. Quédate en casa. La radio es tu casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00