Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los lugares donde la Generalitat construirá los tres hospitales de campaña por el coronavirus

La compra valorada en 4 millones de euros la realizará la Conselleria de Justicia, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

Hospitales de campaña para combatir el COVID-19 / GVA

Valencia

Hoy hemos conocido más detalles del anuncio que ayer a última hora de la tarde hacía el president de la Generalitat, Ximo Puig: la construcción de tres hospitales de campaña para atender enfermos con coronavirus. La compra valorada en cuatro millones de euros la realizará la Conselleria de Justicia, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, y servirá para atender otras crisis que se produzcan como inundaciones, terremotos o incendios.

El departamento que dirige Gabriela Bravo tiene previsto en breve formalizará un contrato con la compañía Hispano Vema, proveedora habitual del Ministerio de Defensa y de la OTAN. En el caso de València, el hospital de campaña se ubicará en una parcela próxima al Hospital La Fe de entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados. En Alicante se desplegará en el aparcamiento contiguo al Hospital General, que cuenta con unos 2.500 metros cuadrados. En el caso de Castellón, personal técnico de la Agencia estudia cuál será la ubicación más conveniente entre los espacios disponibles en las inmediaciones de sus dos grandes hospitales.

Más información

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00