Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Covid-19

Las principales promotoras inmobiliarias aplazan dos meses el pago de las cuotas

El objetivo es minimizar el impacto económico de la crisis del coronavirus en las familias

Los portales inmobiliarios afirman que las compraventas se reducirán por el coronavirus

Los portales inmobiliarios afirman que las compraventas se reducirán por el coronavirus / Eduardo Parra (Europa Press - Archivo)

Las cinco principales promotoras de viviendas de la Comunitat Valenciana y de toda España han decidido aplazar el pago de las próximas dos mensualidades a los clientes que lo soliciten, para minimizar el impacto económico de la crisis del coronavirus en las familias.

Las promotoras AEDAS Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes y Vía Célere han llegado a un acuerdo para unificar los criterios y retrasar estos pagos durante dos meses. Patricia García, gerente del área de Levante de Hábitat Inmobiliaria, explica que la decisión nace de la responsabilidad social de estas promotoras, que pretenden ayudar a las familias ante la gravedad de la situación.

Bonificaciones al alquiler de vivienda pública

El vicepresidente segundo y conseller de Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado que "ninguna persona inquilina de vivienda pública de la Generalitat que haya perdido su trabajo o ingresos por la crisis del coronavirus va a perder su vivienda", mediante una bonificación a partir del próximo mes de abril.

"No se trata de una moratoria, sino que se les va a exonerar del pago del alquiler al cien por cien", ha destacado sobre una medida que repercutirá en unas 14.000 familias de la Comunitat compuestas por alrededor de 50.000 personas.

Los afectados verán bonificada la cuota mientras dure esta situación de extrema dificultad, "de forma que pagar no sea una preocupación ni que tengan que decidir entre el alquiler o atender otros gastos de primera necesidad", ha subrayado Dalmau en un comunicado del Consell.

En la actualidad, el parque público de vivienda de la Generalitat está formado por 14.000 inmuebles, de los que 12.676 son para alquiler social y 1.367 están en régimen de alquiler asequible para colectivos vulnerables. La iniciativa se ampara en el marco del decreto 75/2007, por el que se aprobó el reglamento de protección pública a la vivienda que fue modificado dos años después.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?