Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ana González no descarta cerrar la playa de San Lorenzo si continúan las sanciones por el estado de alarma

La alcaldesa de Gijón esperará a ver cómo evoluciona el comportamiento ciudadano en los próximos días

Playa de San Lorenzo que podría ser cerrada.

Playa de San Lorenzo que podría ser cerrada. / Getty Images

El numero de sancionados por incumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma ha hecho que el Ejecutivo municipal esté planteándose medidas más duras para concienciar a aquellos gijoneses que todavía no son conscientes de lo que hay en juego. Con la previsión de un buen inicio de primavera y una subida de temperaturas, la tentación de algunos puede ser grande. Por ello, la alcaldesa de Gijón ha advertido, durante una entrevista en SER Gijón, que no descarta cerrar la playa de San Lorenzo. No es una medida que agrada a la regidora pero es una opción que está sobre la mesa.

"Es un poco triste triste el número de gijoneses que tienen que ser sancionados porque no acaban de darse cuenta de que hay que cumplir con las medidas", ha dicho. Ana González ha recordado, una vez más, que "esto tiene que ver con una epidemia que nos puede afectar a todas las personas".

La primera edil también ha lanzado una advertencia. "En estos días va a llegar el gran pico de casos y consecuencias mortales. Por ello tenemos que extremar las precauciones y la mejor manera es quedarse en casa. Aunque haga buen tiempo, sea fin de semana y no sguste estar en la calle extrememos las medidas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?