Sociedad
Coronavirus Covid-19

El grupo musical LORA lanza 'Odisea' en homenaje a los que luchan contra el coronavirus

El grupo de Carral compuso una canción que reivindica "los abrazos perdidos"

A Coruña

El confinamiento derivado de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 está causando una explosión de creatividad a la que se están sumando muchos artistas. Es el caso del grupo de Carral LORA, formado por Alejandro Gesto y Carlos Eirís, que han compuesto la canción 'Odisea', estrenada en primicia el pasado viernes en el programa La Ventana de las Rías, de Radio Coruña Cadena SER. El tema, ya colgado en formato vídeo en Youtube, cuenta con la colaboración de Álvaro San Miguel.

"Muchas gracias a os que vais a trabajar, muchas gracias a los que os quedáis en casa". Con este texto empieza el vídeo en el que han colaborado personas que luchan contra la pandemia y a las que Alejandro y Carlos quieren rendir homenaje. "Queremos aportar nuestro granito de arena a visibilizar todo el trabajo que están llevando a cabo ciertos sectores de nuestra sociedad", han señalado los componentes del grupo a través de las redes sociales.

La letra de la canción 'Odisea' apela al optimismo y a la unidad para derrotar al Covid-19 porque "con todos en el mismo bando no se puede hundir un barco". LORA recuerda además que es el momento de quedarse en casa y añade que "ya habrá tiempo para recuperar los abrazos perdidos". Ahora debemos estar "separados para estar unidos".

Su trayectoria

LORA se formó a principios del año 2018 y ya en abril de ese mismo año empezó a publicar sus primeros trabajos en forma de autoproducción. Componen música y letras, graban y mezclan el sonido.

El año pasado fue uno de los seleccionados para actuar en el Festival Noroeste Pop Rock Estrella Galicia, que lo definió como "un grupo de rap con toques pop muy marcados".

"Alejandro y Carlos incorporan también instrumentos acústicos para crear bases instrumentales con un sonido mucho más orgánico, que llevan también a los directos donde les acompañan un DJ y un guitarrista para hacer sus actuaciones más enérgicas y entretenidas", añadía la reseña publicada en la página web del festival coruñés.

LORA sonó en LOS40 Coruña y fue ganadora del concurso Sonidos Mans y del Concurso de Bandas y Solistas organizado por la emisora comuniaria CUAC FM, en su vigésimo primera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00