Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Segovia alcanza los 223 positivos con 29 nuevos casos en las últimas 24 horas

Se han producido tres nuevos fallecimientos llegando a las 23 personas. El Hospital General ha dado 24 altas hospitalarias

La consejera Verónica Casado asegura que la tasa de contagios va ralentizandose / Radio Segovia

Segovia

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Segovia se han producido en las últimas 24 horas tres nuevos fallecimientos por coronavirus, alcanzando ya los 23 fallecimientos. La cifra de positivos ha aumentado en 29 nuevos casos llegando ya a los 223. De las personas atendidas en el hospital ya se han producido 24 altas hospitalarias con 72 personas en planta y 10 en la UCI.

La Consejería de Sanidad Verónica Casado ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 311 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 2.055 positivos. En los hospitales de la comunidad hay 1.057 personas hospitalizadas, 137 de ellas hospitalizados en las distintas UCIS.

Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 140 y los fallecimientos 124. En total en España hay 33.089 personas contagiadas, 2.182 más que ayer.

La consejera de Sanidad ha confirmado que la tasa de contagio va bajando poco a poco de manera lenta, aunque hay que seguir esperando y asegura que la mejor manera de evitarlo es seguir aplicando las medidas de aislamiento

La Junta de Castilla y León, a través de Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior facilita una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica y asistencial por el nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad, accesible a través de este Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León

La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria como a través del 900 222 000 sobre el coronavirus. En Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas. Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.

Finalmente la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00