Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Asaja

El mensaje de ánimo a toda España desde los campos agrícolas de Cuenca

Javier Regidor labra con su tractor un mensaje de ánimo en su campo de labor en la localidad conquense de Barajas de Melo

Mensaje de ánimo desde Barajas de Melo (Cuenca).

Mensaje de ánimo desde Barajas de Melo (Cuenca). / Javier Regidor

La solidaridad que están demostrando los españoles en este estado de alarma por la pandemia del Covid-19 es extraordinaria. Uno de los ejemplos es el de este agricultor de Barajas de Melo (Cuenca). Javier Regidor labró, y nunca mejor dicho, un mensaje con el cultivador de su tractor en un terreno de labor: “Ánimo España”. Dos palabras que se ven desde el cielo y que el propio Javier Regidor fotografió en una panorámica que ya recorre España para que ese ánimo, que surge desde la tierra, llegue a todo el país. La fotografía ha sido difundida a través de la cuenta de Twitter de Asaja Cuenca.

Los agricultores, como todo el sector primario, son fundamentales en esta crisis de confinamiento al mantener su actividad laborar y contribuir a abastecer la cadena alimentaria. Además, en los últimos días, muchos agricultores han sacado sus tractores a la calle, esta vez no para protestar por los precios de los productos agrícolas en origen como hicieron durante los meses de enero y febrero, sino para contribuir también a labores como la desinfección de calles y espacios comunes en muchos pueblos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?