Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los sanitarios contagiados en España ascienden a 3.475, más del 10% del total de los casos

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, ha dado a conocer durante su comparecencia el dato de los contagios dentro del sector sanitario

Profesionales sanitarios

Profesionales sanitarios / Getty Images

El número total de personal sanitario que ha dado positivo en coronavirus en España asciende a 3.475, lo que supone más del 10 % del total de los casos registrados, que alcanzan este domingo los 28.572.

Así lo ha puesto de manifiesto el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa de los responsables técnicos del comité de seguimiento del coronavirus en España.

El doctor Simón ha vuelto a intervenir en la rueda de prensa después de ausentarse en la de este sábado, tras hacérsele la prueba del coronavirus al presentar ayer algunos síntomas, aunque dio negativo.

El dato que ha revelado esta mañana el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias es una cifra drástica, ya que los porofesionales sanitarios contagiados representan al 10% del total de los infectados, por lo que 1 de cada 100 infectados en nuestro país pertenece al sector sanitario. Unos profesionales que piden más medidas de prevención, con la intención de no colapsar un sistema sanitario muy al límite en estos momentos.

Fernando Simón ha admitido que las próximas semana seran muy críticas en la propagación del virus y que según la opinión de los expertos, España está en el buen camino para doblar esa curva que permitirá al país superar esta crisis sanitaria. Por otro lado, y como en cada comparecencia, ha felicitado públicamente la labor de los "héroes y heroínas" que hacen más fácil la vida excepcional de estos días para el resto de españoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?