Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Alfonso Rueda

La Xunta no descarta endurecer las medidas de aislamiento de los gallegos

El vicepresidente Alfonso Rueda deja en manos de los expertos y de la evolución de la pandemia el levantamiento de hospitales de campaña.

Alfonso Rueda

Alfonso Rueda / Xunta

La Xunta asume la ampliación del estado de alarma que el gobierno de Pedro Sánchez le va a proponer al pleno del Congreso de los Diputados. En declaraciones a la SER el vicepresidente de la Xunta reconoce que el distanciamiento social se revela como la mejor medidia de prevención y combate contra el coronavirus. En este sentido Alfonso Rueda no descarta que se endurezcan las medidas de aislamiento de los gallegos.

La Xunta estará a lo que diga el gobierno y los expertos sanitarios que serán también los los que determinen si en Galicia hay que levantar algún hospital de campaña. Según Alfonso Rueda el sistema sanitario gallego aún tiene capacidad, tanto las Ucis como las plantas de hospitalización, para dar respuesta al avance del coronavirus. Lo que si mantiene la Xunta como prioritaria es la reclamación del material sanitario, mascarillas sobre todo, que el gobierno se comprometió a comprar y a repartir entre las autonomías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?