A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio

Adela Cortina: "Es el momento de la solidaridad universal"

La filósofa y directora de la Fundación Etnor ha reflexionado en A vivir Comunitat Valenciana sobre el escenario cambiante que nos encontraremos cuando superemos la crisis del coronavirus

La filósofa Adela Cortina afirma que nada será igual después del coronavirus

La filósofa Adela Cortina afirma que nada será igual después del coronavirus

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584881376228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La filósofa y directora de la Fundación Etnor ha reflexionado en A vivir Comunitat Valenciana, sobre el escenario cambiante que nos encontraremos cuando superemos la crisis del coronavirus. "Cambiará toda la estructura social y económica. Esto nos obliga a hacer uso de nuestra libertad personal, a pensar en lo que hacemos en relación con los demás, con el país. Es el momento de cargarnos de una visión cívica".

El estado de confinamiento también repercute en el ámbito personal. Adela Cortina ha dicho al respecto que "es la hora de la reflexión, de pensar qué queremos hacer con nuestra propia vida. Estos días nos estamos arreglando con lo virtual pero esto nunca puede sustituir el factor humano, las relaciones personales".

La filósofa y catedrática de la Universitat de València ha criticado la actitud inicial de opacidad por parte de China y se ha mostrado muy preocupada por lo que ocurrirá con esta pandemia cuando alcance puntos del planeta mucho más desfavorecidos como África. "Ha llegado el momento de saber lo interdependientes que somos y que debemos olvidar las fronteras y proclamas políticas. Necesitamos solidaridad universal".

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00