A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Coronavirus Covid-19

Nacho Otero, el DJ que pone música al coronavirus

El barrio de La Manjoya disfruta cada noche de una sesión de 20 minutos que pincha el ovetense desde la terraza de su casa para el resto de vecinos

Nacho Otero, el DJ que pone música al coronavirus

Nacho Otero, el DJ que pone música al coronavirus

Gijón

El confinamiento llega a producir aburrimiento aunque hay diferentes formas de sobrellevarlo. Una de ellas es bailando y, por ello, en el barrio ovetense de La Manjoya han decidido aplicarlo. Nacho Otero lleva más de 20 años dedicado a pinchar música. De hecho no hay prácticamente ovetense que no le conozca como el DJ de las fiestas de prau en la capital.

Nacho Otero, el DJ de La Manjoya que pone música al COVID-19

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584880347581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo empezó con el aplauso sanitario que se repite cada día para dar las gracias a médicos, enfermeras y demás personal que lucha contra el COVID-19. "Pones una canción, subes un altavoz y al final ves a una comunidad entera cantando y bailando", explica el ovetense. "Pasamos un rato divertido dentro de la monotonía  que tenemos en casa", añade. El sector de los eventos tampoco se ha librado del golpe económico y reconoce que "es una terapia ver que la gente lo agradece un montón. Es una muestra de que todos unidos saldremos de esta". 

En La Manjoya viven más de 400 vecinos y algo que ha sorprendido al DJ es pararse con gente con la que nunca había cruzado palabra. "Sales a comprar y vecinos con los que no había hablado te dan las gracias. Me empezó a sorpender y me aegro, sobre todo, por los niños. Ellos no entienden esta situación, no comprenden porque no pueden bajar al parque. Esperan ese momento de la tarde e incluso salen antes a la terraza y me llaman. Eso me llena de alegría el corazón", relata emocionado.

Las sesiones se repiten todos los días durante 20-30 minutos porque "tampoco queremos molestar a los que no les pueda gustar o tienen que descansar". Sus videos ya han llegado a Francia o Uruguay y es que este DJ tiene claro que "en situaciones adversas la sociedad se une y hacemos un perfecta comunión. Hay muchas formas de salir adelante y la nuestra es bailando. El trabajo que hacemos le presta a la gente. Estar pinchando y ver como familias enteras levantan el móvil y bailan no tiene precio", concluye. A partir de las ocho nueva cita en los balcones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00