Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros aprueba hoy moratorias en el pago de cuotas de autónomos

La Junta de Castilla-La Mancha reforzará la teleformación durante el confinamiento

Comienza el reparto de las becas comedor durante el 'Estado de Alarma'

Educación preparada por si hay que terminar el curso en casa

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación de Castilla-La Mancha

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación de Castilla-La Mancha / JCCM

La Junta de Castilla-La Mancha trabaja para dar mejor servicio de teleformación durante los días que duré el confinamiento en casa y el cierre de los centros educativos. 

La consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez ha pasado por los micrófonos de 'A Vivir Castilla-La Mancha' donde ha adelantado que van a ofrecer a los docentes en los próximos días herramientas del programa 'Carmenta' como apoyo a esa teleformación gracias a aulas virtuales, videollamadas o procesador de texto.

Dice la conseja, que la buena experiencia de este programa, que esta en fase experimental para 16.000 alumnos de 156 centros de la región, hacen que pueden ofrecerlo como otra opción al programa 'Papás 2.0'.

'Papás 2.0' y terminar el curso en casa

Precisamente, sobre 'Papás 2.0' recuerda que es una herramienta de gestión, pero en ningún caso nació para el uso que se le está dando actualmente. Dice que este escenario era inimaginable.

En cualquier caso, asegura que se está aumentando la cobertura que ofrece el programa, que al principio contaba con una capacidad de unas 20.000 conexiones abiertas al mismo tiempo, y se ha trabajado para llegar a las 30.000. Además, se ha tratado de racionalizar el servicio, para según el nivel educativo, conectarse a diferentes horas del día

Preguntaba por si la Consejería de Educación se plantea la posibilidad de terminar el curso en casa, Rodríguez asegura que seguirán las indicaciones de Sanidad y que harán frente a todas las derivadas que puedan surgir, y esa es una de ellas.

Becas comedor

Por otro lado, desde este lunes se pone en marcha el servicio de comedor para los alumnos con beca de comedor de Castilla-La Mancha orientado a las nuevas circunstancias por la crisis sanitaria del coronavirus. Son aproximadamente 25.000 y el servicio llegará tanto a los que tienen el 100 % de beca como a los que tienen el 50 %

La consejera ha recordado que una persona autorizada va a ir al centro de recogida de esos alimentos para recogerlos dos veces en semana, que serán habitualmente los lunes y miércoles. En el caso de aquellos municipios que no tengan esta posibilidad, se ha establecido un bono de alimentación, de tal modo, que los ayuntamientos deciden a qué establecimiento deben acudir las familias por el importe de la beca a la que tienen derecho. 

Rosana Rodríguez ha recordado que es una medida destinada a todas las localidades, también las más pequeñas y ha querido agradecer la labor con los ayuntamientos a través de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Por último, la consejera ha recordado que no hay que hacer caso a los bulos educativos, que también los hay durante estos días, y ha pedido que nos informemos a través los canales oficiales. Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?