Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Antonio Aguado: "El 12% de los sanitarios está afectado por el coronavirus"

El presidente del sindicato médico de Huelva ha subrayado en la SER que el Covid-19 "está afectando al personal médico". Remarca que "siguen las carencias en todo tipo de material sanitario sobre todo en equipos de protección individual (EPI)"

Sanitarios en un centro hospitalario

Sanitarios en un centro hospitalario / cadena ser

Los hospitales están en la primera línea de batalla para combatir esta pandemia global. Una lucha incansable que empieza a causar estragos en el colectivo. Según el colegio médico de Huelva, “el 12% de los profesionales está afectado por coronavirus.

En Huelva, se ha registrado el primer fallecimiento como consecuencia de esta crisis sanitaria. Es un hombre de 80 años, natural de Punta Umbría (Huelva). Hay 58 personas contagiadas por coronavirus. De éstas, 29 se encuentran hospitalizadas y 28 siguen el tratamiento desde sus domicilios, según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

En `Hoy por Hoy Huelva´ hemos hablado con los médicos Antonio Aguado y Javier Méndez, presidentes de Colegio Oficial de Médicos y del Sindicato Médico de Huelva, respectivamente. Nos cuenta Javier Méndez que "la situación ha empeorado y los datos oficiales no se ajustan a la realidad". Por su parte, Aguado subraya que “el 12% de los sanitarios está afectado por el Covid-19 y que no se están cubriendo las bajas porque los refuerzos anunciados por el Gobierno y los profesionales voluntarios aún no han llegado”.

Javier Méndez, considera que “esas cifras que dan las autoridades sanitarias van un con retraso de 48 horas”. Dice que “aunque se están haciendo test a sanitarios con síntomas y bajo cita previa, todavía hay más de 500 muestras pendientes de analizar que engordaran los datos oficiales”.

Escuchan aquí las declaraciones de Antonio Aguado presidente del Colegio de Médicos y Javier Méndez presidente del Sindicato Médico de Huelva

Los sanitarios esperan la llegada de las 50.000 mascarillas que el Gobierno Andaluz tiene previsto repartir y recalcan que “sigue faltando material para la protección y atención adecuada a pacientes”. Lo fundamental sigue siendo los equipos de protección individual (EPI).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?