Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Se salta el estado de alarma y cuadruplica la tasa de alcohol permitida

Además, se ha denunciado aun grupo de jóvenes por estar en la piscina común de la urbanización

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local / CADENA SER

Ibiza

Un hombre ha sido denunciado en Ibiza por circular en moto sin causa justificada, sin permiso de conducción, sin seguro y cuadruplicando la tasa de alcohol. Se le imputa un delito contra la Seguridad Vial al dar en la prueba de alcoholemia un resultado cuatro veces superior a la tasa permitida (1,07 mg /l).

Los hechos han ocurrido esta madrugada, a las 04.00 horas en la avenida de Sant Jordi, en el marco de las funciones de vigilancia del cumplimiento de las medidas del Decreto de declaración del estado de alarma, cuando la patrulla del cuerpo Nacional de Policía observó al motorista circulando por la via, por lo que decidieron darle el alto.

No es la única infracción porque, según fuentes de Delegación de Gobierno, en el día de ayer fueron 83 las actas levantadas por la Policía Nacional y 21 por parte de la policía local de Ibiza. Una de las más llamativas tiene que ver con la denuncia que hicieron los propios vecinos por ver a un grupo de jóvenes en la piscina común de la urbanización. En esta actuación se levantaron cinco actas en total.

Además, la Policía Local de Santa Eulària ha interpuesto 15 denuncias este fin de semana, entre ellas a una persona que practicaba deporte y otra que estaba leyendo en un parque. El resto ha sido a personas que se reunían en la vía pública; de hecho, dos jóvenes admitieron que sabían de las restricciones, pero que no aguantaban más en casa.

En Sant Joan se han interpuesto siete denuncias por infringir el estado de alarma.

Por otro lado, fruto de los controles en los aeropuertos, se interceptó a una pareja que tenía previsto viajar a Ibiza este fin de semana desde el extranjero. No se les permitió embarcar en el aeropuerto de origen porque procedían de Italia, zona de riesgo comunitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00