Sociedad
Coronavirus Covid-19

Xuso Jones recauda más de 18.000 euros en 48 horas para los hospitales de la Región de Murcia

Ha sido a través de la plataforma GoFundMe, donde el artista murciano ha pedido la máxima colaboración para surtir de más material al personal sanitario a través de las donaciones económicas

Xuso Jones en una imagen de su Instagram / Xuso Jones

Murcia

El artista murciano Xuso Jones ha lanzado esta semana una campaña crowdfunding a través de la plataforma GoFundMe, un gesto destinado a ayudar a los hospitales de la Región de Murcia debido a la pandemia de Covid-19.

En Hoy por Hoy Región de Murcia, Xuso Jones ha explicado que la campaña está funcionando "muy bien, en sólo dos días hemos recaudado 18.000 euros, está todo el mundo supervolcado". El cantante ha indicado que se le ocurrió esta idea porque muchos de sus fans le preguntaban qué podían hacer para ayudar en esta situación.

Entrevista al cantante Xuso Jones

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000015487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cantante ha asegurado que "entre todos podemos ayudar a frenar esta situación de la que nadie esta exento". Ha sido el primero en hacer una donación para esta iniciativa y ha pedido la máxima colaboración para surtir de más material al personal sanitario a través de las donaciones económicas en la plataforma. Las aportaciones irán destinadas a adquirir guantes, batas, mascarillas, gafas de protección; equipos de ventilación, geles desinfectantes y test de detección del virus, entre otros materiales sanitarios.

A Xuso Jones el confinamiento le ha sorprendido en su casa de Cartagena. Confiesa que para sobrellevar los días se ha marcado la misma rutina que seguiría un día cualquiera: se levanta temprano, se vista y se pone a trabajar, la única diferencia es que lo hace en casa y que pasa más tiempo cocinando y escuchando música. Su recomendación para estos días: "Bruno Mars, que a mi me activa mucho el cuerpo y me da un chute de energía y de alegría".

Aunque el estado de alarma le ha obligado a suspender varios conciertos, el cantante murciano actúa cada día, a las 20 horas, para sus vecinos de balcón. A ellos y a todas las personas que siguen trabajando para parar la epidemia les dedica, cada tarde, las nuevas canciones que está componiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00