Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Celanova, la más afectada

La UME desinfecta la residencia San Carlos de Celanova, el principal foco de coronavirus de la provincia. El alcalde, Antonio Puga, y responsables de la residencia apuestan por reubicar a los usuarios. Las trabajadoras, desbordadas piden ayuda.

"Necesitamos medios, necesitamos ayuda", ha sido el grito de las trabajadoras de la residencia de mayores San Carlos de Celanova, que con más de veinte positivos en coronavirus se ha convertido en el principal foco de contagio en la provincia de Ourense.

Coincidiendo con la llegada de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para acometer labores de desinfección, las profesionales han compartido su preocupación ante la "importante carga vírica" que están soportando. 

La residencia contabiliza, confirmados, 24 casos de coronavirus. Trece son usuarios que se encuentran aislados en el propio centro, y los once restantes son trabajadores que permanecen en aislamiento domiciliario.

El alcalde de Celanova, Antonio Puga, ha explicado en los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense que el ejército, por el momento, realiza tareas de desinfección, mientras que de la seguridad se ocupa un refuerzo de agentes de la Guardia Civil desplazado a Celanova. Además, el regidor ha planteado el traslado de los usuarios, una alternativa que también contemplan los responsables del centro.

Precisamente, el viernes fallecía una de las residentes que padecía coronavirus, una mujer de 93 años con patologías previas, que además es la primera víctima mortal de la pandemia en la provincia de Ourense.

Según los últimos datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade, en la provincia permanecen activos 142 casos de coronavirus. En los hospitales del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras están ingresados 25 pacientes, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A ellos se suman 117 personas en seguimiento en sus viviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?