Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Sucesos

111 denuncias en Palencia desde que comenzó el Estado de Alarma

Sólo durante el pasado fin de semana Policía Local impuso 63 sanciones a otros tantos palentinos que inclumpieron las normas de quedarse en casa

Se han propuesto 111 denuncias en Palencia contra otros tantos ciudadanos por incumplir el real Decreto

Se han propuesto 111 denuncias en Palencia contra otros tantos ciudadanos por incumplir el real Decreto / Radio Palencia

La Policía Local de Palencia ha interpuesto ya 111 denuncias por incumplir el Real Decreto desde que entrera en vigor el estado de Alarma el pasado día 15 de marzo. Sólo el pasado fin de semana las sanciones ascendieron hasta las 63, destacando que entre ellos había cuatro menores. Una situación que, a juicio de la concejal de Policía Local, Carolina Gómez, es inadmisble ya que, todos los días se están poniendo una media de 20 sanciones. Ya advierte que los controles se van a intensificar para tratar de evitar estas conductas incívicas e insolidarias.

 El viernes, las sanciones llegaron a 14, de ellas 13 por estar en la vía pública sin motivo justificado, entre ellas un menor y otro por circular en bicicleta. El sábado 21 fueron 24 las personas sancionadas destacando que 21 estaban en la vía pública sin motivo y 3 lo hacían conduciendo sin respetar el Real Decreto. El domingo la cifra subió hasta las 25 personas sancionadas, 23 por estar en la vía oública sin motivo, 3 de ellas menores de edad, y 2 conduciendo sin respetar el Real Decreto.

Carolina Gómez, incide en que ahora mismo lo primero que hace Policía Local es informar, se solicita idenficación para comprobar que realmente viven en las inmediaciones de donde son localizados, ya que hay quien saca al perro a tres kilómetros de su casa, cuando son reincidentes, tratan de engañar a la policía o bien se resisten, que por desgarcia son muchos, son sancionados. Hace un llamamiento a cumplir las directrices para tratar de evitar la propagación del coronavirus y sólo quedándonos es casa se logrará e invita a los vecinos que vean conductas incívicas se denuncie a la policía, mediante llamada telefónica, para poder actuar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?