Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los supermercados refuerzan las medidas preventivas contra el Covid-19

Imágen de un supermercado aplicando medidas de seguridad contra el coronavirus

Imágen de un supermercado aplicando medidas de seguridad contra el coronavirus / Cadena SER

Las cadenas de alimentación hacen todo lo posible contra la propagación del coronavirus y desde esta semana, la empresa valenciana Mercadona está instalando mamparas de protección en las cajas y hace uso obligatorio de guantes y gel desinfectante para entrar al supermercado. Además, también se recomienda aplicar papel a la barra de los carritos.

Supermercados Froiz también garantiza salubridad en todos sus centros acortando el horario de cierre, no embolsando la compra o limitando el reparto a domicilio. Estas son medidas similares a las que han puesto en marcha desde la cadena de supermercados Gadis. Desde que el gobierno declarase el estado de alerta, todas estas empresas llevan a cabo tareas de desinfección más agresivas para salvaguardar la salud de trabajadores y clientes.

A continuación, les proponemos un sencilla y práctica guía para hacer una compra segura. En primer lugar, debemos permanecer el menor tiempo posible en el súper, no ir acompañados, salvo que se trate de una persona dependiente. Mantener una separación mínima de un metro, y llevarse lo esencial, es decir, hacer una compra racional.

Aplicar el sentido común es conveniente para no saturar el sistema de reposición, tener planificado lo que vamos a comprar y nunca coger fruta o verdura sin guantes de protección.

A la hora de pagar, los expertos recomiendan hacerlo con tarjeta o a través del móvil, evitando el pago en efectivo. Cuando lleguemos a casa debemos hacer lo mismo que todo el año, higienizar bien los productos frescos y nunca manipular alimentos sin tener las manos lavadas con agua y jabón.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?