Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Última hora: Se confirman 16 nuevos casos y un fallecimiento en las últimas horas

El número de casos confirmados ha crecido menos que en días pasados

Hay cuatro personas en la Unidad de Cuidados Intensivos

La UME ha desinfectado residencias de la tercera edad y centros de salud en la provincia

La UME ha desinfectado residencias de la tercera edad y centros de salud en la provincia / Delegación del Gobierno

En la provincia de Ávila se han confirmado mediante análisis 16 nuevos casos de enfermos por COVID-19, con lo que el número se eleva hasta los 159 positivos. Hay que lamentar un fallecimiento, con lo que desde que comenzó esta crisis sanitaria son 10 las personas que han perdido la vida por la enfermedad.

En el Hospital se ha incrementado el número de enfermos que está en planta, hasta llegar a los 83. Hay cuatro personas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y una buena noticia: ya son 17 los pacientes han recibido el alta.

En Castilla y léon hay 2.055 casos confirmados mediante análisis, 311 nuevos. Pero si tenemos en cuenta los datos que los médicos de familia están volcando en el sistema informático del SACYL habría 9.675 casos, entre leves y graves, sin confirmar con analítica y confirmados.

En el punto de atención continuada ubicado en el centro de Salud Avila Estación se ha instalado un COVID-Auto, un servicio al que acuden las personas que hayan sido citadas para entregar muestras para hacer el análisis. Este sistema hace que el personal sanitario no tenga que tener contacto directo con el paciente, que se toma él mismo la muestra y lo entrega al personal de enfermería.

En toda Castilla y León hay 923 Profesionales sanitarios aislados y se ha establecido un plan estrategico para sustitución de esos profesionales.

En la provincia la mitad de los fallecidos hasta el momento estaban en residencias depersonas mayores. Hay 84 personas que están en estos centros o en centros de personas con discapacidad, que han sido aislados y en observación, por presentar síntomas o por haber estado en contacto con otros casos confirmados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?