Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

La falta de internet en las parroquias rurales, un hándicap para el confinamiento

El Ayuntamiento de Gijón inicia la desinfección de zonas públicas en el distrito rural con un dispositivo de doce personas

El confinamiento es más llevadero para aquellas personas que residen en la zona rural de Gijón porque viven fuera de la urbe y rodeados de naturaleza. Es un pensamiento muy extendido pero, lo cierto es que, la mayoría de gijoneses que viven en las parroquias rurales son mayores y muchos de ellos dependen del coche o del autobús para hacer cualquier gestión. Y si a eso sumamos la denuncia que llevan haciendo los vecinos desde hace años, que internet no llega a la zona rural, el estado de alarma no resulta tan idílico.

Es la reflexión que hace el presidente de la Federación Les Caseríes y de la Asociación de Vecinos San Julián de Roces, Manuel González-Posada, en Hoy por Hoy Gijón. González-Posada asegura que internet es una necesidad fundamental para poder realizar cualquier trámite y que no llega a la mayoría de las parroquias rurales y donde llega, no lo hace con la calidad deseada. Ahora mismo la mayor parte de los vecinos carece de este servicio. Exigen una solución a este asunto y a la falta de transporte municipal que lleva a muchos parroquianos a una situación de aislamiento agravada por el estado de alarma.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha hoy un plan de desinfección de las zonas públicas del distrito rural. Doce personas trabajan en marquesinas de autobús, parques infantiles, alrededores de farmacias y otros espacios visitados por los vecinos de forma habitual. Todo para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en las parroquias rurales gijonesas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?