Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Insultos y gritos a un niño con autismo y con permiso para saltarse el confinamiento

El Gobierno ha amparado a las personas con TEA para que puedan salir acompañadas. Un vecino de Leganés pide comprensión ante esta realidad

Los niños con TEA pueden salir a la calle con justificante médico / MRS Getty Images

Leganés

Las medidas de confinamiento deben ser de general cumplimiento en el marco del Estado de Alarma, pero el Gobierno de la nación ha incluido varios supuestos que permiten a algunas personas salir a la calle por razones médicas. Es el caso de las personas con Trastorno del Espectro Autista o conductas disruptivas cuyo comportamiento pueda llegar a verse agravado, hasta la autolesión incluso, por no salir a la calle.

Es el caso de un niño de 9 años vecino de Leganés, cuya familia ha decidido salir a la calle extremando las medidas de precaución y con el justificante médico en mano. Sin embargo la escena de este pasado domingo fue desagradable: varias personas, desde sus ventanas o a pie de calle, les increparon e insultaron.

José Manuel, su padre, explica que no le importa que llamen a la policía, él les explicará la situación, pero pide que no se ataque a niños que podrían verse sumamente alterados ante una situación de estrés o ruido inesperado.

La publicación de este vecino de Leganés en redes sociales ha contado con una masiva acogida por parte de cientos de familias de toda España que se encuentran en una situación parecida y cuyos hijos llevaban confinados, en el caso madrileño, desde el miércoles, 11 de marzo, cuando se cerraron los colegios. Por eso pide comprensión a la sociedad, ya que no todos conocen cómo es la realidad de estas familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00