Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Plasencia hace gala del título de "Muy Benéfica"

Empresas y particulares realizan donaciones para los servicios de urgencia ante la situación deo Coronavirus

La ciudad de Plasencia tiene desde principios del siglo XX entre sus títulos el de "Muy Benéfica" y en los últimos días y ante la situación de pandemia los habitantes de la ciudad del Jerte "han vuelto a estar a la altura de las circunstancias y ante las necesidades reales, empresas y particulares han reaccionado para hacer una cadena de solidaridad" ha destacado el consistorio.

Entre las acciones solidarias de las que ha ido teniendo conocimiento el consistorio son las de "empresas de transporte han ofrecido sus flotas de vehículos", "centros escolares que ceden sus instalaciones", el Obispado ha ofrecido el seminario "para hospital de campaña", o las acciones ciudadanas que "hacen mascarillas en sus casas, impresoras 3D fabrican pantallas faciales".

También donaciones para las personas sin hogar que se han refugiado, hasta el momento 8 personas, en el Pabellón Municipal del Berrocal a los que las Hijas de la Caridad y algunos supermercados donan productos de higiene o Cáritas dona comida y mantas para el albergue del berrocal.

Desde el mundo del espectáculo diferentes artistas "realizan sesiones desde las terrazas o a través de redes sociales para hacer más amena la estancia en casa".

Una situación que demuestra que en pocos días "se ha organizado una gran cadena de solidaridad en la que cada uno pone a disposición de los demás sus recursos".

Material médico directamente para el Hospital Virgen del Puerto

Hasta el hospital placentino ha llegado material sanitario desde la empresa Coexan, el Centro Universitario ha donado guantes,mascarillas, calzas y batas desechables. Clínicas dentales, cooperativas agrarias y clínicas podológicas han cedido su material para el uso de sanitarios.

Más coches para la Policía Local

El concesionario de Hyundai ha cedido a la Policía local dos vehículos, para facilitar las labores de control e información, permitiendo aumentar el número de efectivos en nuestras calles. Y las empresas de transporte ponen a disposición de las autoridades sus flotas de vehículos

Mascarillas y pantallas faciales para todos

Protección civil ha entregado a decenas de placentinos el material necesario para hacer mascarillas, donado por empresas textiles; las empresas de impresión en 3D fabrican más de 300 protectores faciales, gracias a la donación del material por parte de las papelerías

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?