Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los agentes medioambientales y su lucha contra el coronavirus en Castilla-La Mancha

Va a llevar medicamentos a personas que no pueden salir de casa y realizan labores de patrullaje para que nadie se salte el confinamiento

Imagen de archvio

Imagen de archvio / Asociación Profesional de Agentes Medioambientales Castilla-La Mancha

Es un cuerpo que forman cerca de 470 profesionales en Castilla-La Mancha y que ya están realizando una labor muy importante en la lucha contra el coronavirus en la región. Estamos hablando de los agentes medioambientales.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha puesto a disposición de Sanidad a 150 estos agentes y a los trabajadores de la empresa pública de prevención de incendios, GEACAM para ayudar en esta crisis sanitaria en la región.

Van a desarrollar tareas como el suministro de medicamento hospitalario a personas que no pueden salir de su domicilio, especialmente en áreas de difícil acceso del medio rural. En el caso de los agentes medioambientales también están realizando labores de patrullaje para que nadie se salte el confinamiento como nos ha explicado en 'La Ventana de Castilla-La Mancha', Alfredo Poveda, portavoz de la 'Asociación Profesional de Agentes Medioambientales' en la región.

Asegura que todavía no han comenzado a dar esa asistencia en medios rurales, especialmente a personas mayores, pero ya están hechos los cuadrantes y se encuentran dispuestos a comenzar esta ayuda contra el coronavirus. Y es que cree que pueden desarrollar una labor muy importante.

Sobre esas labores de vigilancia para que nadie se salte el confinamiento, asegura que ha habido algunas denuncias, pero, sobretodo, se ha informado de lo que se puede y no se puede hacer y añade que las visitas al medio natural han descendido de manera drástica. Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?