Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Muere Anastasio López Ramírez, histórico alcalde de Alcázar de San Juan

Ha fallecido este lunes, una semana después de cumplir 63 años. Llevaba ingresado en el hospital La Mancha Centro desde el pasado sábado. Fue un reconocido socialista de Castilla-La Mancha

Anastasio López fue alcalde de Alcázar de San Juan desde 1987 a 1995

Anastasio López fue alcalde de Alcázar de San Juan desde 1987 a 1995 / Cadena SER

En la tarde de este lunes 23 de marzo ha muerto Anastasio López Ramírez. El que fuera alcalde de Alcázar de San Juan durante ocho años fue ingresado en el hospital La Mancha Centro aquejado de una neumonía que no ha podido superar. López Ramírez cumplió el pasado 17 de marzo 63 años y desde hace años estaba alejado de la política activa aunque seguía muy ligado a la agrupación local de Partido Socialista alcazareño. Fue el primer Delegado del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y en la actualidad colaboraba con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de la región.

López Ramírez dirigió los designios de los alcazareños desde 1987 hasta 1995, cuando ya siendo Delegado de la JCCM en Ciudad Real fue nombrado Director de Gabinete de las Cortes de Castilla-La Mancha. Fue Vicepresidente de la Diputación provincial de Ciudad Real y diputado regional durante tres legislaturas. Ocupó diferentes cargos orgánicos en el PSOE a nivel provincial y regional además de ser un histórico de la agrupación alcazareña, referente en la región desde los inicios de la democracia.

Durante su mandato fue el encargado de modernizar la ciudad, tras la crisis que sufrió por la marcha de mucho tejido empresarial y social relacionado con el ferrocarril. Apostó por hacer de Alcázar de San Juan una ciudad moderna de servicios, referencia no solo a nivel comarcal sino regional. Apostó por grandes instalaciones, reivindicó infraestructuras e instituciones para la localidad y levantó y modernizó importantes barrios de la ciudad como El Porvenir, donde hace unos años recibió un cálido y sentido homenaje.

Anastasio López era abogado de profesión y cuando abandonó la primera línea política volvió a su ejercicio aunque siguió siendo un referente para el socialismo alcazareño, apostando siempre por la unión de las diferentes familias internas en la agrupación. Fue uno de los alcaldes más votados por los habitantes de Alcázar de San Juan. Estaba casado y era padre de dos hijas y abuelo de dos nietos. Entre sus aficiones estaba la del deporte, siendo un reconocido seguidor del Atlético de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?