Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Gibraltar

Picardo garantiza el SMI para todos los trabajadores de Gibraltar, incluidos los transfronterizos

Anuncia que no se permitirá un solo despido desde el día 15 de marzo hasta que concluya la crisis del Covid 19

Entrevista con Fabian Picardo

Entrevista con Fabian Picardo

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585072913_419073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gibraltar

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo ha participado en una entrevista para el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar. Picardo ha sido contundente al comentar las medidas adoptadas con empresarios, sindicatos y la oposición de Gibraltar. "No puede haber un solo despido en Gibraltar, vamos a parar cualquier despido que se realice después del 15 de marzo y no lo vamos a permitir hasta el día en que finalice la emergencia del Covid 19. Aquella persona que esté inactiva cobrará este mes de abril el Salario Mínimo Interprofesional (1.150 libras). Cada compañía deberá entregar el listado de trabajadores con los que contaba en ese momento, cuales están activos y cuales no".

Picardo comentaba que estarán exentos de estas los empleados de las casas de apuestas online y del sector financiero "que podrán hacer frente al pago del mes de abril". El Ministro Prinicipal de Gibraltar ha destacado la importancia que los trabajadores tienen para Gibraltar, "las medidas repercutirán en todos los trabajadores de Gibraltar, son parte de nuestro éxito, parte de nuestra economía en los momentos prósperos y parte de nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles".

Picardo ha mostrado su solidaridad con el pueblo de España y ha reconocido que ha mantenido conversaciones con los ministros españoles de interior Grande- Marlaska y de exteriores González Laya en los últimos días, "hemos hablado del tema de la frontera en general, el suministro a Gibraltar y los trabajadores transfronterizos"..

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00