Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

La empresa gaditana Friking dona 60.000 camisetas para hacer mascarillas

La compañía está repartiendo en España e Italia la totalidad de su ropa almacenada en Puerto Real

Camisetas de Friking en los almacenes del río San Pedro

Camisetas de Friking en los almacenes del río San Pedro / Cadena SER

La empresa gaditana Friking, dedicada al diseño y comercialización de camisetas, ha anunciado que donará 60.000 prendas, la totalidad de lo que tiene guardado en sus almacenes del río de San Pedro (Puerto Real) para que puedan servir para la fabricación de mascarillas y otros materiales de protección contra el coronavirus.

La compañía comunicó ayer la puesta a disposición de su ropa, fabricada al cien por cien algodón, porque es la tela que se está usando para la disposición de equipos de protección caseros, mientras exista el problema de desabastecimiento general de material sanitario.

Una primera partida de 5.000 camisetas salió ayer rumbo a diversas partes de España para asociaciones de Marbella, Málaga, Utrera, Toledo o Girona. Hoy se han enviado otras 10.000 en parte para el diseñador Lorenzo Caprille, que, desde sus redes, había hecho un llamamiento para acopiar materia prima con la que fabricar estos equipos de protección. La intención es enviar mañana a IFEMA, en Madrid, donde se ha habilitado un hospital de campaña.

La empresa cuenta con un correo electrónico, espacio@friking.es, para colectivos o asociaciones que demanden de tela para continuar con la fabricación de estos equipos de protección.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?