Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Los Alcázares vuelve a inundarse

Otros municipios del Mar Menor como San Javier y San Pedro del Pinatar también tienen varias calles cortadas por las intensas lluvias de las últimas horas

Centro del municipio donde las brigadas ya están trabajando

Centro del municipio donde las brigadas ya están trabajando / Ayuntamiento de Los Alcázares

Las fuertes lluvias de esta madrugada activan las alarmas en el municipio de Los Alcázares. Su alcalde, Mario Cervera, indicaba en la cadena SER que se están preparando para "un peor escenario" y los servicios de emergencias están ya llevando a cabo labores de prevención. Las lluvias en la parte superior de las ramblas que desembocan en al municipio han llegado a recoger hasta 70 litros por metro cuadrado y hay previsiones de que se sitúen en los 100 en las próximas horas. Se preparan para un posible nuevo episodio de inundaciones.

Carreteras inundadas / Emergencias de Los Alcázares

De momento hay un aumento de caudal importante en las ramblas de La Maraña y  la de La Colonia, así como la del Albujón. El canal de la zona del Instituto, responsable de las inundaciones en las inmediaciones del polideportivo, se ha colapsado, y ha ocasionado que de nuevo las instalaciones deportivas y el Ayuntamiento de Los Alcázares corren riesgo de inundarse.

Ya hay grupos de trabajadores municipales limpiando las arquetas para que drenen parte de este agua, así como responsables de Protección Civil y Policía Local.

El agua ha empezado a entrar en las calles de Los Alcázares / Santiago Pérez

También se están colocando sacos en la zona cercana a la urbanización La Dorada para desviar cauces de agua, así como en el canal cercano al Instituto, que es el que inunda la 'zona cero' cuando se colmata.

Desde las siete de la mañana están avisando a los vecinos para que saquen sus vehículos de los garajes y tomen medidas de prevención como aparcarlos sobre las aceras.

Hay varias carreteras cortadas, entre ellas la calle Condesa y el acceso a las Lomas del Rame.

Sigue lloviendo y se espera que las precipitaciones se puedan incrementar.

Igualmente está cortada la carretera de Cartagena hasta San Javier, a la altura del antiguo desguace hasta La Roda.

Calle Jabalina / Ayuntamiento de San Javier

En San Pedro del Pinatar están cortadas la carretera del Mojón, la Avenida del Puerto y varias calles del municipio.

Accesos a San Pedro del Pinatar / Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Las labores de prevención las están coordinando Protección Civil y Policía Local, quienes a su vez realizan labores de prevención del coronavirus, lo que supone un esfuerzo extra, según ha dicho la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez.

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier comentaba que las carreteras cortadas son las del antiguo Aereopuerto, Avenida Mar Menor que va desde San Javier a Santiago de La Ribera, Avenida Miguel Angel Blanco y la calle Cabo Huertas

Avenida Miguel Angel Blanco / Ayuntamiento de San Javier

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?