Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

120 litros han caído en el municipio de Cartagena en 24 horas

La incesante lluvia caída durante la pasada noche en el municipio de Cartagena ha provocado el corte de diversas carreteras y vías de acceso como consecuencia del encharcamiento de la calzada

Rambla de Benipila

Rambla de Benipila / Ayuntamiento de Cartagena

120 litros por metro cuadrado han caído en el municipio de Cartagena en las últimas horas lo que ha provocado el corte de diversas carreteras y vías de acceso a primeras horas de esta mañana.

El Gobierno municipal, con la alcaldesa al frente, Ana Belén Castejón, sigue la evolución de los acontecimientos a través de un centro de coordinación de emergencias telemático, con información actualizada al momento de la situación de los cauces de las ramblas, ante un posibles desbordamientos y se han establecido contactos con otras administraciones y fuerzas armadas para el caso de que fuera necesario su colaboración para ordenar evacuaciones.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meterología en Murcia (AEMET) en las últimas 24 horas, las mayores precipitaciones de esta gota fría en la región se han producido en Cartagena con esos 120 litros, seguida de Murcia con 72.

En concreto, en la estación medidora de Tentegorra, los pluviómetros de la AEMET recogieron 110 litros por metro cuadrado solo en las últimas 12 horas, principalmente durante la madrugada.

En general, toda la comarca del Campo de Cartagena ha recibido importantes precipitaciones, registrándose más de 70 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, mientras que en zonas como La Manga del Mar Menor y San Javier se acumularon unos 66 litros por metro cuadrado.

El Gobierno municipal ha establecido intenso seguimiento de la evolución de las ramblas. Los informes llegados desde los diferentes puntos conflictivos facilitados por Protección Civil, Bomberos y Policía Local señalan que los cauces desaguan sin problemas, a pasar de la intensidad de las precipitaciones.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, las lluvias han llevado a la Policía Local a interrumpir el paso de vehículos por seguridad en:

-Carretera del Sifón, entre Las Tejeras y Polígono de Santa.

-Carretera de Los Dolores a Molinos Marfagones, a la altura de la Rambla de Benipila.

-Calle Peroniño en el Barrio de la Concepción.

Avenida Pintor Portela / Ayuntamiento de Cartagena

-Santa Ana, en la avenida de Fernández de Moratín.

-El Albujón; carreta de La Mina.

-La Aljorra: a la altura de la calle Antonio Pascual.

-Los Belones: a la altura de Campo Verde y de Avícola San Isidro.

-El Carmolí, hacia Los Alcázares.

Sobre las las 3:30 de esta madrugada los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, han tenido que rescatar a dos personas en Algameca Chica debido a la subida de nivel de la rambla de Benipila, Los efectivos municipales ayudaron a los vecinos a salir con su coche.

También sobre las siete de esta mañana se ha producido un corrimiento de tierras en la ladera del cerro de la Concepción, en la calle Gisbert, sin consecuencias.

Por último se han desplazado a la antigua nacional 301 a la altura con el cruce de Las Lomas de El Albujón donde junto con personal de las brigadas municipales están retirando un pino que ha caído sobre la calzada, debido al viento.


 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?