Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Un total de 45 personas confinadas en sus casas por dar positivo en coronavirus en San Javier

El alcalde, José Miguel Luengo afirma que en los próximos días puede empeorar la situación

José Miguel Luengo

José Miguel Luengo / Ayuntamiento de San Javier

 La evolución de la situación generada por el COVID-19, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo advierte que "en los próximos días puede empeorar la situación" y pide seguir extremando las medidas sanitarias y de aislamiento social ante un probable incremento de los casos confirmados en la Región de Murcia.

En este sentido informa que "en la actualidad un total de 45 personas están confinadas en sus casas , en el municipio de San Javier, con seguimiento sanitario por posible positivo en Coronavirus".

Luengo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para que "no salgan de casa o extremen las medidas de seguridad en el caso de que por trabajo tengan que salir de su vivienda".

Sobre la inquietud acerca de la atención a las personas mayores, recuerda que el servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia o dependencia sigue funcionando como hasta ahora, con un refuerzo para abastecimiento de alimentos y medicinas. Además se ha dispuesto de un servicio para personas mayores o con problemas de movilidad que no cuenten con este servicio y precisen ayuda en al abastecimiento domiciliario, a través del teléfono 968190782, de 09:00 a 14:00 y del 661561455 en el horario restante.

El alcalde recuerda que para no saturar el servicio, también se puede recurrir a numerosas tiendas de alimentos que han creado un servicio de reparto a domicilio de compra que también resulta de gran ayuda durante el confinamiento.

Sobre las mascarillas caseras señaló que hay 300 voluntarios fabricando mascarillas que se desinfectarán previamente en coordinación con el hospital Los Arcos, y recordó que "si bien no son mascarillas homologadas sirven de barrera frente al virus en zonas públicas".

El alcalde, José Miguel Luengo aclaró asimismo, que la desinfección que se está llevando a cabo desde hace días, se seguirá haciendo en lugares públicos seleccionados por su utilidad social y sanitaria en zonas más transitadas estos días como entornos de farmacias, supermercados, y también en centros de mayores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?