Sociedad
Coronavirus

Pedro se vuelca para paliar los efectos de la crisis sanitaria

La Fundación ya ha financiado más de 3.000 pantallas protectoras para profesional sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y personas en situación vulnerable que las necesiten

Pedro Rodríguez / Cadena SER

Tenerife

La Fundación Pedro se vuelca para paliar los efectos de la crisis suscitada por la propagación del coronavirus. El futbolista del Chelsea y campeón del mundo con la selección española se ha puesto manos a la obra a través de su equipo de trabajo para emprender varias vías de colaboración y hacer una importante donación económica para paliar los efectos de la enfermedad y su preocupante expansión.

Así, y en contacto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Fundación ya ha financiado más de 3.000 pantallas protectoras para profesional sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y personas en situación vulnerable que las necesiten.

Según detalla Jaime González, del equipo de la Fundación Pedro, también hay contactos para expandir esta colaboración económica y que llegue también a algunas de las zonas más afectadas (Madrid y Cataluña). De hecho, ya se han puesto en comunicación con la gerencia del Gregorio Marañón.

Las ayudas también llegarán con menús para profesional sanitario y con ayuda para menores en situación desfavorecida y que necesitan urgentemente de apoyo escolar en estos tiempos difíciles

Recientemente, a través de las redes sociales, Pedro Rodríguez expresaba su convicción de que la sociedad mundial sera capaz de superar la epidemia y hacía un llamamiento para cumplir con las indicaciones gubernamentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00