Sociedad

Un ilicitano atrapado en México

Llegó al país para dar una conferencia, tenía que haber regresado hace diez días y desde la compañía no le dan ningún tipo de información

Un ilicitano atrapado en México

Un ilicitano atrapado en México

Elche

Ángel Aniorte es ilicitano. Viajó hasta México para dar una conferencia y ya no puedo regresar con el decreto del Estado de Alarma que provocó la reducción del número de vuelos.

Ahora se encuentra en Jalisco. Denuncia que lleva diez días esperando a que Iberia le reubique en un nuevo vuelo que ya tiene pagado, pero asegura que no se lo están poniendo fácil. Ángel ha indicado que la compañía está saturada y no le da ningún tipo de información.

Este ilicitano ha expresado sus ganas por volver de una vez a España. Pero, pese que desde Asuntos Exteriores están pidiendo a los españoles que están en el extranjero que regresen, Ángel ha asegurado que le es imposible. Según afirma, la embajada de España en México no puede intervenir porque este país tiene el espacio aéreo abierto.

En su caso, denuncia que pasan los días y no les embarcan en ningún vuelo pese a que están saliendo aviones de la compañía del país. Ángel insiste en que Iberia le tiene abandonado, sin hacerse cargo del sobrecoste que le está suponiendo esta estancia forzada y sin cogerle ni siquiera el teléfono.

Pide que alguien se haga con el control de esta situación. Aclara que no pide dinero, que lo único que desea es volver de una vez a Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00