Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Recomendaciones de seguridad a la hora de tirar la basura

La Diputación de Jaén presta el servicio de recogida de residuos provincial a través de la empresa mixta Resurja y aseguran que se están extremando las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, por lo que piden la complicidad de los vecinos

Se pide la colaboración ciudadana, también en la recogida de residuos en la provincia / Radio Jaén

Jaén

Es necesaria una precaución extrema en el servicio de recogida de basura provincial. La Diputación de Jaén presta este servicio a través de la empresa mixta Resurja y aseguran que se están extremando las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus. Pero hace falta también la complicidad de los ciudadanos.

Desde el ente provincial informan que "a esta actividad se suma el tratamiento de los residuos, prestado en la totalidad de la provincia, y otros servicios especiales como puntos limpios o recogida de voluminosos". Ante esta situación, se solicita una colaboración especial por parte de los usuarios. Esto será fundamental para frenar el contagio y para la protección de estos profesionales.

Las indicaciones son bien claras. La Diputación informa que los usuarios deben dejar "las bolsas bien cerradas siempre dentro de los contenedores. Con este hábito, se facilita que los operarios puedan realizar el vaciado solo por medios mecánicos. Por otra parte, se recomienda reducir al máximo la fracción resto, por lo que es importante optimizar y tener un especial cuidado en la separación de los distintos residuos" para su reciclaje.

Hay otra indicación importante. Los guantes de látex o nitrilo utilizados para hacer la compra o como medida de precaución no son envases y, por tanto, no pueden depositarse en el contenedor amarillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00