Sociedad
Fútbol

"China es un ejemplo en ir todos a una"

El ex futbolista Mena pasa la cuarentena en un hotel chino para retomar su labor formativa en la Escuela Evergrande

Mena, en su hotel chino de confinamiento / Radio León

León

José María Mena mira de reojo a España mientras pasa los días recluido en un complejo hotelero chino. Es la norma obligatoria para los que pisan de nuevo un país que el talaverano abandonó semanas atrás cuando allí estalló la crisis del coronavirus. Regresó el pasado 11 de marzo dejando a su familia, en León y en Talavera, a las puertas del confinamiento. "Estoy en Guangzhou, cerca de Hong Kong, tras un repentino viaje de vuelta porque iban a cerrar las aduanos. Al llegar las medidas de prevención ha sido increíbles porque somos personas de contagio", apunta el ex futbolista de la Cultural, afincando en nuestra ciudad, desde la base de la Escuela Evergrande donde realiza su labor formativa y de donde no podrá moverse hasta final de la semana.

Desde allí relata Mena que "a China se le puede criticar por otros motivos, pero está demostrado que van todos a una. No hay multas porque la gente sabe que no puede salir. Sus medidas son brutales" y reconoce sensibles diferencias con respecto al comportamiento o la tardanza con la que se ha actuado en su país natal. En los micrófonos de "Hoy por Hoy" detalló su día a día, las claves de una labor que le llevó a principio de temporada a hacer las maletas, en solitario, para avanzar en su próximo objetivo: el banquillo. 

Así vive Pepe Mena el particular confinamiento en China (24/03/2020)

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585085909_165508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00