Sociedad
Coronavirus

Cancelado el quinto festival 'Luz y Vanguardias' por la incertidumbre provocada por el coronavirus

La cita se iba a celebrar en Salamanca el próximo mes de junio, como es habitual

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido suspender el quinto festival 'Luz y Vanguardias', previsto para el próximo mes de junio, y destinará el presupuesto municipal de esta actividad al "impulso de políticas sociales y económicas, una vez que concluya la emergencia sanitaria".

La situación de incertidumbre que plantea esta alerta sanitaria ha llevado al consistorio a adoptar esta "difícil solución", al entender también que "en estas circunstancias es complicado garantizar la correcta organización del festival e imposible prever un horizonte claro para el restablecimiento total de la normalidad", ha informado.

De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que los 300.000 euros iba a invertir en la celebración de la edición 2020 de este festival, se emplearán en "políticas dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad social''.

El Festival de Luz y Vanguardias deja cifras positivas para Salamanca: en las anteriores ediciones más de 366.000 personas visualizando las obras, también a través de los medios de comunicación y las redes sociales. En este sentido, el festival de Luz y Vanguardias de Salamanca superó en 2018 el medio millar de impactos en diferentes medios escritos y audiovisuales, registró 340.000 visitas a su página web y alcanzó a más de 700.000 personas a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00