Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cantabria Respira, un crowdfunding de 48 horas, para conseguir material sanitario contra el coronavirus

Lo pone en marcha una red de cántabros en el extranjero organizado a través de las redes sociales

Cantabria Respira, crowdfunding para material sanitario (24/03/2020)

Cantabria Respira, crowdfunding para material sanitario (24/03/2020)

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585061441_736171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Cantabria Respira es una iniciativa ciudadana encabezada por un colectivo de profesionales cántabros en el extranjero con el fin de recaudar fondos para comprar material sanitario de primera necesidad para el Servicio Cántabro de Salud y todos sus profesionales, para ayudarles a estar protegidos y facilitar en lo posible la impagable labor que están realizando. Uno de ellos es Cosme del Olmo, con el que hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria. Trabaja en la Comisión Europea, en Bruselas y no dudó, cuando le empezaron a llegar las noticias de la falta de material sanitario en nuestra comunidad autónoma, en ponerse manos a la obra. A través de la Red de Talento Cántabro que puso en contacto a profesionales cántabros repartidos por el mundo, lanzaron la idea que ha tomado forma para recaudar fondos de manera express.

“El Servicio Cántabro de Salud será quien decida qué material se comprará exactamente, puesto que nadie conoce mejor que ellos sus necesidades en estos momentos” nos ha contado Del Olmo. Este grupo de profesionales pretende usar su red de contactos para ayudar a una administración saturada. Por ello, las compras se realizarán a través del grupo de compras de Telepizza en China, que dirige un miembro de ese colectivo, Julio Ceballos.

Posteriormente el material comprado se enviará a Cantabria a precio de fábrica, sin márgenes ni otros costes añadidos. La importación en Cantabria se materializará a través de una empresa regional con licencia para importación de material sanitaria, Cantabria Labs, que será la que en última instancia importe todo al Servicio Cántabro de Salud.

Del Olmo, confinado en Bruselas y teletrabajando desde su casa, nos ha contado que el primer paso para ayudar “es quedarse en casa y ser escrupuloso con la higiene, y el segundo es aportar nuestro granito de arena a este tipo de iniciativas para frenar la pandemia”. Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de instituciones y centenares de personas y ahora piden la colaboración de todos con una campaña de Crowdfunding de solo 48 horas. Comenzó el lunes, 23 de marzo, a las 20h, al tiempo que los aplauso solidarios dedicados a los sanitarios y concluirá este miércoles, 25 de marzo, a esa misma hora.

Para hacer cualquier aportación económica solo hay que entrar en esta dirección.

https://www.okpal.com/cantabria-respira/#/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00