Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La aceitera sevillana Acesur sube el sueldo a su plantilla durante el estado de alarma

Agradece así al personal de producción su "esfuerzo, la dedicación y el compromiso" por haber seguido con su actividad

Instalaciones de Grupo Acesur en Dos Hermanas

Instalaciones de Grupo Acesur en Dos Hermanas / EUROPA PRESS

La compañía de aceite de oliva Acesur, cuya sede se ubica en Dos Hermanas (Sevilla), ha anunciado que aplicará a su personal de producción un abono de prima salarial del diez por ciento mensual mientras dure el estado de alerta para agradecer su "esfuerzo, la dedicación y el compromiso" por haber tenido que seguir con su actividad productiva.

A diferencia de en otros procesos en los que la empresa sí ha podido ofrecer modalidades laborales más flexibles (como el teletrabajo), el personal de producción ha acudido a su puesto de trabajo diariamente "extremando siempre las medidas de seguridad e higiene y cumpliendo fielmente los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19", ha informado la empresa en una nota de prensa.

Guardar la distancia mínima de seguridad, tomar la temperatura a los trabajadores a la entrada en su turno de trabajo, llevar el material necesario para poder desarrollar su trabajo de forma segura o ser "especialmente escrupulosos" en las normas de higiene son las medidas que lleva a cabo de forma diligente el personal de producción de Acesur, que ha intensificado el trabajo para poder atender la demanda de productos, especialmente aceite de oliva, y que de esta forma no se vea afectada la cadena de suministro alimenticio.

Acesur es la compañía que más aceite de oliva envasó en España en 2019 y posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector. Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y de otras semillas -como el de girasol-. En su cartera de productos se incluyen además vinagres, mayonesas y salsas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?