Economia y negocios
Estado de alarma

1,5 millones de kilos menos de residuos en València durante la crisis del coronavirus

El papel y cartón ha disminuido un 28% y la orgánica es la que menos ha bajado, con solo cuatro puntos menos

Brigadas del Ayuntamiento de València desinfectan habitualmente los contenedores de la ciudad para evitar contagios por coronavirus / Ayuntamiento de València

Valencia

La emergencia sanitaria y el estado de alarma se está notando en la actividad económica también en la ciudad de València a tenor de los datos que ha ofrecido el Ayuntamiento, que asegura que se han recogido un millón y medio de kilos menos de residuos a la semana.

Especialmente acusado es el descenso de papel y cartón, que ha bajado un 28% respecto a una semana estándar (el comercio es el que más residuo de este tipo genera); o el de los residuos del contenedor gris, que baja un 25%. La basura orgánica es la que menos ha descendido (un 4%) porque, aunque la hostelería ha cerrado, hay más personas consumiendo en casa.

En cualquier caso son descensos semanales significativos que evidencian un parón económico en la ciudad, como explica el Vicealcalde y concejal de residuos urbanos Sergi Campillo, que asegura que la generación de residuos siempre ha sido un indicador importante de la actividad económica. Recuerda que siempre que en los periodos de producción y de crecimiento económico "siempre crecen los residuos" y en los periodos de recesión, bajan.

Sergi Campillo (vicealcalde de València): "La generación de residuos se toma como un indicador importante de la actividad económica"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585056857_815711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00