Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las vecinas de Navarrés han confeccionado las mascarillas para su residencia de ancianos

Además también para los trabajadores de la principal fábrica de la localidad y para los comercios

Estela Darocas, alcaldesa de Navarrés. / Ayuntamiento de Navarrés

Xàtiva

Las vecinas de Navarrés confeccionan mascarillas para la residencia de ancianos y para la fábrica del grupo Siro. La alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, ha asegurado en la SER que su residencia para mayores es una de sus principales preocupaciones. A medida que pasan los días van incrementando las medidas de seguridad e higiene.

La alcaldesa de Navarrés explica las acciones de ayuda a la Residencia de Ancianos

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585037284241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y para incrementar las medidas de prevención han sido las propias vecinas de Navarrés las que han confeccionado 550 mascarillas para usuarios y residentes así como para los 170 trabajadores de la empresa del grupo SIRO de la localidad.

La alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, explica la fabricación local de mascarillas

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585037697717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La “Residencia Navarrés” es un centro en el que sus 4 plantas albergan 44 habitaciones con baños adaptados, solárium de 200 m2, zonas de esparcimiento y la Sala Multisensorial.

A partir de este jueves estarán a disposición de los clientes de los diferentes comercios locales. Eso sí: antes de utilizarlas se deberán esterilizar lavándolas a 90º con agua, jabón y un poco de lejía.

Navarrés difunde cada día la canción más votada por los vecinos

El Ayuntamiento de Navarrés se suma a la iniciativa del Ayuntamiento de Bolbaite y para hacer más llevaderos estos días de confinamiento en los domicilios proponen que a la hora del bando se escuche alguna canción o composición elegido por el vecindario.

Se pone a disposición de los vecinos un enlace en el que pueden indicar la canción que más les gusta. Todos los días a las 12 del mediodía se podrá escuchar por todo el pueblo la canción más votada.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00