Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Mascarillas y batas de El Picazo para los sanitarios de Castilla-La Mancha

Sportecnic está fabricando mascarillas y batas reutilizables en coordinación con el SESCAM

Equipo de Sportecnic y Tecnigrafía de El Picazo

Equipo de Sportecnic y Tecnigrafía de El Picazo / Jorge Ayuso

Las empresas Tecnigafía y Sportecnic de El Picazo han dado un vuelco a su actividad empresarial para colaborar con el personal sanitario de la región. Tal y como afirma el gerente de ambas empresas, Jorge Ayuso, cuando comenzó el Estado de Alarma decidió contactar con la Junta de Comunidades para ofrecer su colaboración ya que disponían de los materiales y la infraestructuras necesarias para poder fabricar vestuario de protección. Tras este primer contacto comenzaron a preparar mascarillas que han ido distribuyendo por diferentes lugares en la comarca y en la región.

Posteriormente comenzaron a crear batas reutilizables con un material impermeable y transpirable, que se puede desinfectar y puede ayudar a evitar el desabastecimiento. Unas batas que están intentando mejorar, ya que el patrón que les proporcionaron tiene el cuello demasiado abierto y ahora trabajan para crear un diseño que cubra y proteja más a los sanitarios.

Batas para personal sanitario / Jorge Ayuso. Tecnigrafía y Sportecnic

Afirma Jorge Ayuso que la impotencia y las ganas de ayudar les hicieron reconducir su actividad y con el personal que queda en este momento en la empresa espera poder aportar su granito de arena, de igual forma asegura, que tiene la misma importancia lo que hacen ellos a mayor escala, que lo que muchas personas de forma individual están haciendo en sus casas.

Ayuso está convencido de que unidos superaremos esta situación muy pronto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?