Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad investiga la virulencia del brote de coronavirus en una residencia de Alcoy con 26 fallecidos

Epidemiología sigue investigando el origen del masivo contagio en el centro de personas mayores que ha desencadenado en, al menos, 26 residentes fallecidos

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la comparecencia de este miércoles. / Radio Alcoy

Alcoy

La Conselleria de Sanidad todavía no ha encontrado la explicación a la virulencia del brote de coronavirus en el centro de personas mayores de Alcoy. La consellera Ana Barceló, en su comparecencia de este miércoles, ha explicado que desde epidemiología siguen investigando el porqué de la fuerza del impacto de este virus en este centro que ha desencadenado en, al menos, 26 fallecimientos.

Más información

El departamento autonómico no ha informado de la actualización de afectados ni de víctimas mortales en ningún geriátrico de la comunitat. Barceló sí que ha indicado que en el caso de Alcoy “se han tomado muestras a todos los residentes y al personal con síntomas y ahora mismo se siguen procesando”, por lo que no hay datos concretos del número de infectados en esta residencia. El último dato ofrecido el martes era de 26 residentes fallecidos por coronavirus desde el inicio de la crisis.

Barceló, por último, ha expresado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha intensificado las labores de desinfección de centros de personas mayores de la provincia, entre ellos, el ubicado en la calle Oliver en Alcoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00