Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

¿Mantener las duras medidas o darles una vuelta de tuerca?

Ese es el dilema, que a bote pronto no es una discusión política, es un problema sanitario con unas notables consecuencias económicas y sociales

La Columna de Carlos Arcaya | «¿Mantener las duras medidas o darles una vuelta de tuerca? | 25/03/2020»

La Columna de Carlos Arcaya | «¿Mantener las duras medidas o darles una vuelta de tuerca? | 25/03/2020»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585141976_994871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El debate está servido también en nuestro ámbito más cercano: o mantener las duras medidas de confinamiento que ya se aplican o darles una vuelta más de tuerca y parar todos los sectores productivos no esenciales.

La Federación Alicantina del Pequeño y Mediano Comercio (FACPYME) ya se ha decantado por aprobar un estado de excepción. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, pide que se limite la actividad económica, en sintonía con los presidentes autonómicos de Murcia y Cataluña. Por su parte, la patronal autonómica (CEV) y los empresarios del transporte y de la construcción sostienen que parar más sectores sería un shock y perjudicaría al funcionamiento de los sectores esenciales.

Carlos Arcaya

Ese es el dilema, que a bote pronto no es una discusión política, es un problema sanitario con unas notables consecuencias económicas y sociales. Por ello, hay que pedir tino y que la decisión se base fundamentalmente en criterios técnicos.

Luego, cuando todo se solucione, ya veremos. Todos tendremos que hacer mucha autocrítica. Pero entonces, también habrá que alertar contra los que los historiadores llaman 'presentistas'. Es decir, aquellos que una vez pasados los hechos tienden a juzgarlos olvidándose del contexto en el que se produjeron. Es decir, los ventajistas u oportunistas de toda la vida.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00